25 June, 2022

Consejos Para Ahorrar En Tu Carro

 

La crisis económica afecta a todos y aunque no quisiéramos también el precio del combustible para autos ha sufrido las consecuencias. Por eso que ahora más que antes necesitamos ahorrar en todo es importante saber algunos tips para también gastar menos dinero en nuestros autos. Hoy te daremos 4 consejos de oro para que puedas ahorrar al momento de comprar combustible.

Hora ideal para comprar combustible

Aunque no lo creas, existen momentos mejores que otros para comprar combustible. Esto debido a la temperatura ambiente y la evaporación del combustible. Si bien ya existen estaciones de servicio con depósitos que conservan este elemento a temperaturas estables aún afecta esto a la parte superficial de los dispensadores de combustible.

Es muy común cargar combustible al inicio del día para comenzar la jornada. Sin embargo, no es lo recomendable porque a esa hora el sol suele estar en un punto donde puede evaporar una parte del combustible haciendo que el marcador pueda darte menos cantidad de la que realmente es. Así, las horas ideales para cargar combustible son al final del día, es decir en la noche, o a horas muy tempranas de la mañana.

¿Cada cuánto cargar combustible?

Esta es más una cuestión personal; sin embargo, suele pasar que esto afecta a la hora de gastar más o menos en combustible. Puede ser algo así como comprar cigarrillos sueltos o comprarlos por paquetes. Existen personas que optan por uno u otro método para fumar menos.

Existen conductores que afirman que mientras más lleno tienen el tanque más tentación tienen de gastar más. En cambio, otros afirman que con pequeñas dosis de combustible ven que gastan más porque deben ir a las estaciones de servicio constantemente.

Controla el gasto de combustible

Cualquiera sea tu caso, lo importante es que controles el gasto de combustible que haces. Sabemos que cada auto no consume la misma cantidad. El tamaño, la cantidad de pasajeros, por el peso, y el tipo de rutas también afecta.

Sin embargo, tú sabes el promedio de tiempo que conduces por semana o mes y el tipo de viajes que sueles hacer. A partir de esto controla cuánto combustible sueles gastar y puedes ver si te excedes o no. De esta manera podrás tener un mejor registro y también control de tu dinero.

Organiza tus rutas de viaje

Con las nuevas tecnologías en los teléfonos móviles e incluso en los automóviles es posible usar asistentes de conducción. Si bien la mayor parte del tiempo usamos estos para ir a lugares que no conocemos también nos pueden ayudar en nuestro día a día.

En gran parte de los lugares del mundo estas aplicaciones de navegación te facilitan las mejores rutas para llegar a tu destino. Para esto consideran aspectos como el tipo de vías y también el tráfico actual. Esto no solo te ayuda a llegar más rápido a tu destino sino también te permite ahorrar combustible.

Estos son solo 4 consejos que puedes aplicar. Existen otros más y sobre todo si queremos ahorrar más a la hora de conducir debemos tener una actitud que apunte a esto. Encuentra más tips para tu auto en nuestro blog.

blog

One thought on “Ahorra a la hora de comprar combustible”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos en Facebook

Categorías