27 July, 2021

Consejos Para Ahorrar En Tu Carro

Con un vehículo promedio que contiene aproximadamente 30,000 piezas, contando hasta los tornillos más pequeños, es difícil distinguir las piezas más importantes. Aun así, hay un puñado de partes que siempre debes tener en cuenta para mantener a tu familia a salvo cuando estás detrás del volante.

Conozcamos a continuación las 5 piezas más importantes de todo coche. Es esencial conocer estos datos para que, de aquí en adelante, les prestes mucha más atención y puedas mantener tu coche en el mejor estado posible.

Frenos

Si se viera obligado a elegir solo uno, el sistema de frenado podría considerarse la parte más importante de su vehículo en términos de seguridad. Si bien es probable que necesite un experto para determinar realmente si necesita o no reemplazar las pastillas de freno o los rotores, hay algunos indicadores de que es hora de pasar por la tienda:

  • Oyes un chirrido al aplicar los frenos.
  • Sientes una vibración al aplicar los frenos.
  • Ves una capacidad de respuesta reducida al aplicar los frenos.
  • Sientes que su automóvil va hacia un lado cuando aplicas los frenos.

Neumáticos

No necesitarías frenos sin ellos. Asegurarse de que tus neumáticos estén alineados de manera correcta, inflados correctamente y tengan una gran cantidad de banda de rodadura contribuirá en gran medida a que tú y tu familia estén seguros.

Si la profundidad de la banda de rodadura de tus neumáticos es inferior a 4/32 pulgadas, es un buen momento para considerar un reemplazo. Para encontrar la presión de aire adecuada, consulta el manual de tu vehículo o el cartel de la jamba de la puerta, ya que cada vehículo tiene sus propias recomendaciones de fábrica.

Batería

Nada puede estropear unas vacaciones familiares más que una batería descargada. Esta parte esencial de tu vehículo es uno de los componentes que más se pasa por alto, a menudo porque no ofrece una advertencia avanzada cuando está a punto de fallar.

La batería promedio dura entre cuatro y seis años, es una buena idea que un experto realice una prueba antes de emprender un largo viaje familiar, especialmente si no recuerdas cuándo fue la última vez que lo revisaste. Si notas que tarda un poco más en arrancar el motor, experimenta fallas en los componentes eléctricos o ves la luz del tablero de la batería, es aún más importante visitar a un experto, ya que todos estos son signos de una batería defectuosa.

Aceite

No importa la antigüedad de tu vehículo, vigilar los niveles de aceite puede marcar una gran diferencia en la vida útil de tu motor. Con el tiempo, el calor del motor y otros contaminantes convertirán este lubricante vital en un lío fangoso y, en última instancia, desgastarán las cosas más rápidamente.

Si bien la vieja regla de cambiar el aceite cada 3 meses todavía es apropiada para algunos vehículos, muchos vehículos más nuevos pueden recorrer 5 a 10 meses más entre cambios de aceite, especialmente cuando se usa aceite sintético o semisintético. Para saber cuánto tiempo puede durar tu vehículo antes de recibir un cambio de aceite, debes consultar el manual.

Filtro de Aire

Esta es otra parte del motor que a menudo se pasa por alto y que puede obstaculizar el rendimiento si no se mantiene bien. Por lo general, los filtros de aire siempre deben ser revisados por un experto cuando se colocan debajo del capó.

Si conduces en áreas con muchos caminos de tierra o en construcción, es posible que debas obtener un filtro nuevo. Un filtro de aire obstruido puede reducir el consumo de combustible, los caballos de fuerza y ​​potencialmente hacer que el motor se detenga. También es una buena idea revisar el filtro de aire de la cabina para obtener un aire más limpio y un mejor rendimiento.

Los coches, todos sin excepción alguna, necesitan ser sometidos a trabajos de mantenimiento con regularidad. Las partes a inspeccionar con más detenimiento son todas las mencionadas anteriormente, pues de ellas depende el rendimiento y tiempo de vida de su coche.

blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en Facebook

Categorías