26 September, 2021

Consejos Para Ahorrar En Tu Carro

Forbes publicó una lista de los latinoamericanos multimillonarios destacados en todo el mundo. En América Latina, México y Brasil, las dos economías más grandes de la región, son también los países con más personas en el ranking. Veamos a continuación una lista de los 10 latinoamericanos más ricos y reconocidos a nivel mundial.

Carlos Slim Helu

Carlos Slim Helu es el hombre más rico de América Latina, es natural de México y tiene un patrimonio neto de 52.100 millones de dólares. Junto a su familia, controla America Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina.

Joseph Safra

Joseph Safra, con un patrimonio neto de $ 19,9 mil millones, falleció en diciembre de 2020. Descendía de una familia de banqueros con orígenes en Siria y era el banquero más rico del mundo. En Brasil, era dueño de Banco Safra, el octavo banco más grande del país, mientras que en Suiza, era dueño de J. Safra Sarasin, un banco creado en una fusión en 2013.

Ricardo Salinas Pliego

El mexicano Ricardo Salinas Pliego tiene un patrimonio neto de $ 11,7 mil millones. Dirige la segunda emisora ​​más grande de la televisión mexicana, TV Azteca, y el minorista Grupo Elektra. Su Grupo Elektra apunta a consumidores de clase media baja que piden prestado dinero de su brazo bancario, Banco Azteca, para comprar artículos en las tiendas Elektra.

Germán Larrea Mota Velasco

Germán Larrea Mota Velasco, $ 11 mil millones, es dueño de la mayoría de la compañía minera de cobre más grande de México, Grupo México, que también tiene operaciones en Perú y Estados Unidos. Bajo su liderazgo como presidente y director ejecutivo, Grupo México se expandió a los sectores de infraestructura y transporte ferroviario. .

Iris Fontbona

La chilena Iris Fontbona tiene un patrimonio neto de $ 10,8 mil millones. Es la viuda de Andrónico Luksic, quien hizo una fortuna en minería y bebidas antes de morir de cáncer en 2005. Dejó sus negocios a Fontbona y sus tres hijos: Jean-Paul, Andrónico y Guillermo Luksic.

Jorge Paulo Lemann

El brasileño Jorge Paulo Lemann tiene un patrimonio neto de $ 10.4 mil millones. Comenzó en banca de inversión y luego se convirtió en accionista mayoritario de Anheuser-Busch InBev, la cervecería más grande del mundo, y 3G Capital, un fondo de capital privado que también controla Burger King, Kraft Foods y Heinz.

Luis Carlos Sarmiento Angulo

El colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo tiene un patrimonio neto de $ 9 mil millones. Amasó una fortuna en la industria de la construcción y la invirtió en bancos. Su Grupo Aval ahora controla un tercio de todos los bancos en Colombia.

Eduardo Saverin

El brasileño Eduardo Saverin tiene un patrimonio neto de $ 8.4 mil millones. Fue cofundador de Facebook con su compañero de clase de Harvard Mark Zuckerberg en 2004. Ahora, un capitalista de riesgo, todavía obtiene la mayor parte de su riqueza de su participación del 2% en Facebook.

Marcel Hermann Telles

Marcel Hermann Telles tiene un valor nuevo de $ 6.5 mil millones. El brasileño también es uno de los accionistas mayoritarios de Anheuser-Busch InBev, la cervecería más grande del mundo, de la que posee una participación minoritaria, y del fondo de capital privado 3G Capital.

Alberto Bailleres

El mexicano Alberto Bailleres tiene un patrimonio neto de $ 6.4 mil millones. Preside Industrias Peñoles, la segunda empresa minera más grande de México. También controla la cadena de tiendas por departamentos Palacio de Hierro, la aseguradora Grupo Nacional Provincial y la administradora de fondos de pensiones Grupo ProFuturo.

Fuera del top 10, pero cumpliendo la lista de los Top 400 multimillonarios globales, está María Asunción Aramburuzabala, quien tiene un patrimonio neto de $ 5.6 mil millones. Es la empresaria más conocida de México y forma parte de la junta directiva del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev. Con su madre y su hermana, heredó de su padre una participación en el gigante cervecero Grupo Modelo.

El peruano Carlos Rodríguez-Pastor, con un patrimonio neto de $ 3.9 mil millones, asumió el liderazgo del Banco Internacional del Perú cuando murió su padre y ha invertido sus ganancias en otros negocios. Rodríguez-Pastor es propietario de la mayoría de la empresa que cotiza en bolsa Intercorp Financial Services, junto con sus hermanos George Pastor y Anne Marie See.

Y está el argentino Alejandro Bulgheroni con un patrimonio neto de $ 2.7 mil millones. Él y su difunto hermano Carlos (fallecido en septiembre de 2016) se hicieron cargo de la empresa de energía argentina Bridas Corp., fundada por su padre en 1985. Bridas, ahora llamada BS Energy Investments, fue creada en 1948 para proporcionar repuestos para la compañía petrolera nacional de red de oleoductos.

blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en Facebook

Categorías