15 October, 2024

Consejos Para Ahorrar En Tu Carro

Tener un automóvil propio es una necesidad en muchas ciudades del mundo. Más allá de que ahora existen varias opciones de transporte público y masivo, siempre es una buena idea tener un coche para realizar algunos viajes o trayectos. Si estás pensando comprar un coche de segunda mano te invitamos a que leas este post. A continuación te decimos 7 cosas que debes preguntar.

1. Pregunta el precio

Ya sea que compres el auto de una tienda o de una tercera persona no puedes no preguntar el precio. Aunque esto parezca una obviedad realmente queremos decirte que preguntes el precio real del vehículo que te interesa. No es extraño que además de pagar lo que dice el anuncio debas hacer otro tipo de gastos referentes a documentos legales y comisiones de venta. Por eso, no está de más preguntar por el precio exacto, o al menos un aproximado.

2. El estado del auto

Incluso antes de empezar a dar una oferta de compra pregunta por el estado actual del vehículo, tanto externa como internamente. La parte de la pintura es igual de importante que la parte mecánica. Y por eso no te limites en preguntar acerca de estos componentes. Pregunta si algunas de sus partes ha sido reemplazada, si sus repuestos son originales o si actualmente presenta algún desperfecto que debe ser reparado. También en base a esto puedes hacer una cotización de cuánto más tendrías que gastar para poner el auto en punto y listo para ser conducido sin ningún problema.

3. Impuestos o multas

Los impuestos no deben pasarse de largo a la hora de comprar un auto de segunda mano. Mientras más antiguo sea el modelo mayor probabilidad existe de que este tenga en deuda impuestos. Pregunta si este es el caso y comprueba por ti mismo esta información. Los diferentes gobiernos del mundo ofrecen la posibilidad de averiguar si realmente existe una deuda de este tipo en un vehículo. Lo mismo para la cuestión de las multas. Puede pasar que existan multas vigentes y sin pagar atribuidas al vehículo. Y si el automóvil que deseas comprar llegará de otro país es posible que haya que pagar un impuesto por importación. Muchas atención con esto último.

4. Hacer un test drive

Siempre lo mejor es probar el auto por tu cuenta. Casi todas las empresas que venden autos de segunda mano te dan la oportunidad de hacer un test drive sin ningún compromiso. A partir de esta primera experiencia de manejo puedes darte cuenta de que realmente el auto está o no en buenas condiciones. El sonido del motor, las alertas en el tablero, el estado de las ruedas, etc. Tómate tu tiempo para conducir el auto y también para prestar atención en estos detalles que muchas veces solo son perceptibles cuando el motor está en marcha.

5. Revisar con detalle el vehículo

Si ya anteriormente te dijeron que el vehículo se encuentra en un cierto estado, es momento de que confirmes esto tú mismo. Mientras haces una revisión exhaustiva del auto pregunta algunas otras dudas que surjan en el momento. Pueden ser cuestiones como el tipo de pintura, repuestos añadidos, el tapiz de los asientos, el estado de las puertas, etc. Prácticamente este es el último momento donde puedes dar objeción sobre algo o hacer una contraoferta al vendedor del auto de segunda mano. Si llegando a revisar el vehículo crees no tener el suficiente conocimiento como para corroborar la información, puedes ir acompañado de otra persona. Si tienes un mecánico de confianza no es mala idea ir junto a él. Como ya confías en el trabajo y la palabra de este profesional recibir su visto bueno será realmente de mucha ayuda para que puedas hacer una buena compra.

6. Revisar el contrato de compra-venta

Si con todo lo pasado, visto, preguntado y revisado ya estás decidido a comprar ese auto solo queda firmar el contrato de compra-venta. Pero cuidado, antes de firmar cualquier documento revisa bien lo que se estipula en los papeles. Este paso es muy importante y necesita de un tiempo prudente para que sea bien ejecutado. Así como en el caso de la revisión del auto, puede que no tengas claras algunas nociones legales. Si te sientes identificado con esto último es recomendable hacer y firmar este documento legal con tu abogado de confianza, o al menos con una persona cercana que tenga esta profesión. Solo así una vez firmado el contrato estarás realmente conforme con el auto de segunda mano que acabas de adquirir.

7. Preguntar por asistencia posventa

Esta pregunta no necesariamente debe hacerse recién cuando el contrato haya sido firmado. Por el contrario, mientras más antes sea aclarada esta duda mejor, sobre todo si compras el vehículo de alguna empresa. Muchas de estas empresas que venden autos de segunda mano ofrecen un servicio de posventa. Pregunta bien qué es lo que exactamente cubre esto y cuál es el tiempo de asistencia ofrecido. Esto no es un dato menor y, por el contrario, te evitará tener problemas a futuro.

Estas son algunas de las preguntas esenciales que debes hacer antes de comprar un auto de segunda mano. Recuerda que si estás pensando comprar un vehículo para ti o tu familia en nuestro blog encuentras más consejos que estamos seguros te serán muy útiles. ¡Hasta la próxima!

blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos en Facebook

Categorías