Viernes 29 Mayo 2020

  • Bienvenido al blog donde aprenderemos muchaas cosas sobre los motores, coches, combustibles, lubricantes y mucho mas.
Consejos Para Ahorrar En Tu Carro

Muchas personas deciden evitar costos carísimos en pasajes, sean estos en medios de transporte terrestres, aéreos o acuáticos, motivo por el que deciden viajar en sus propios autos y, de esa manera, ahorrar su dinero para otros gastos destinados a hospedaje, alimentación y más.

En ese sentido, es bueno que quienes tomen esa misma decisión tengan ciertos cuidados con sus autos, desde contar con combustible extra, llantas de repuesto, herramientas de mecánica, cables pasacorriente, agua en botellones y demás.

En el presente artículo mencionaremos algunas medidas de seguridad y prevención que no debes pasar por alto a la hora de viajar en tu auto, además de algunos consejos para viajar cómodamente y sin perjuicios. Viajar en auto junto a familiares y amigos es algo divertido y hasta emocionante, por lo que evitar problemas garantizará un viaje plenamente inolvidable.

Precauciones técnicas con el auto

Es imprescindible que previo al viaje, lleves tu auto a un mecánico y solicites que le realicen un chequeo general, esto implica que deberá revisarse desde el estado del motor, el filtro, los frenos y el sistema de caja, hasta el sistema eléctrico, las llantas y la cantidad y calidad de aceite.

Comprueba si el motor está en buenas condiciones, si el filtro está limpio o debes reemplazarlo, si el sistema de frenos no corre riesgo, si las llantas están en buen estado para ser reemplazadas o no (o si están infladas como corresponde), si el aceite está aún en buenas condiciones o debe cambiarse, si el radiador contiene agua suficiente y si en el carburador no hay impurezas o se haya introducido agua.

Además de todos estos detalles técnicos o mecánicos, es necesario que también se revise el sistema eléctrico para garantizar que las luces bajas y altas estén funcionando con normalidad, al igual que las luces del guiñador, luces internas y luces de freno. Si tu auto presenta algún problema relacionado a lo mencionado, es necesario verificar si la batería puede rendir más o debe ser reemplazada por una nueva.

Consejos para viajar cómodamente

Si tu auto es pequeño y estás pensando viajar con muchas personas, sin duda alguna, será necesario reducir la cantidad de equipaje y ver la forma más cómoda de que todos entren sin incurrir en algunas faltas de tránsito. En caso de que el auto no tenga la capacidad de transportar a muchas personas, deberá pensarse en otro auto más o, en el peor de los casos, resignarse a viajar en bus por seguridad.

Seleccionar la música adecuada y que sea del gusto de todos o, al menos, la mayoría, evitará el cansancio del conductor, puesto a que con la música estará con los cinco sentidos activados y, por ejemplo, tampoco tendrá sueño. Aun así, es bueno que el conducto tenga un relevo, más aun si se trata de un viaje muy largo.

Está demás decir que el o los conductores deberán contar con las licencias correspondientes para evitar accidentes que hayan sido consecuencia de la imprudencia o el desconocimiento de las normas de tránsito. Si tú cumples con todos estos consejos y recomendaciones, tendrás un viaje sin problemas.

blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *