Nuestro hogar es sin duda un sitio que debe de darnos paz y que tan solo con entrar, nos enamore lo suficiente como para sentirnos relajados. La realidad es que si bien muchas personas no suelen pasar demasiado tiempo en casa ya sea por el estudio, el trabajo, etc. lo cierto es que la casa debe ser un lugar que nos encante y que este diseñado exclusivamente a nuestro gusto, para que cada vez que lleguemos a ella nos sintamos verdaderamente en nuestro hogar, lo cual nos permite desde descansar mejor, hasta poder conectar con nosotros mismos.
Es por esto, que se hace tan importante poder encontrar una decoración que se adapte a nuestros gustos y que nos permite crear espacios acogedores en cada habitación de la casa. Claramente, esto es todo un proceso ya que primero se debe elegir un estilo determinado, una paleta de colores, y si lo deseamos, podemos contar con la ayuda de un diseñador de interiores que nos ayude a elegir los muebles y artículos ideales para poder decorar los espacios. Ahora bien, nada de esto quiere decir que la decoración del hogar debe costarnos mucho dinero, ya que la realidad es que existen muchas formas en las cuales se puede ahorrar, lo que significa que la decoración de hogar puede ser accesible para todos si así lo deseamos. A continuó, te contamos un poco más de como puedes ahorrar en el proceso:
Conoce tiendas de segunda mano
La realidad es que en las tiendas de segunda mano puedes encontrar tremendas joyas que serán el complemento ideal para tu hogar. Para poder lograr encontrarlas, lo primero que debes de hacer es encontrar un estilo que te guste, y una vez lo tengas determinado, te recomendamos visitar las tiendas de segunda mano ya que será el sitio ideal para que puedas encontrar aquellas piezas que pueden ser el complemento ideal de los espacios de tu casa que requieren un poco de atención. Lo mejor de todo, es que al ser artículos de segunda mano, tienen un costo mucho más bajo, lo cual te permitirá ahorrar demasiado dinero.
Opta por arte local
Otro tip de decoración es añadir piezas de arte en los espacios que necesitan algo de color. Ahora bien, cuando se habla de piezas de arte no necesariamente se refiere a comprar piezas sumamente caras de artistas reconocidos, la realidad es que en cada ciudad y país existen artistas locales que tienen pinturas maravillosas que no siempre son valoradas. Es por esto, que te recomendamos que optes por comprar arte local ya que de esta manera puedes ayudar a artistas emergentes, y además, ahorrar un poco de dinero encontrando piezas magníficas a costos mucho menores de lo que encontrarías en galerías de arte.
Reutiliza lo que ya tienes en casa
En ocasiones tenemos cosas en casa que son el complemento perfecto que buscamos, pero sin embargo no vemos su potencial. Esto puede deberse a que por ejemplo, no va con la paleta de colores que buscamos tener. En casos como este, no necesitas volver a comprar los artículos, sino simplemente utilizar un poco de creatividad y renovarlos para volver a utilizarlos. Una excelente manera de hacerlo es pintando aquellos artículos que te gustan como son, y que el único defecto es su color. De esta forma, ni siquiera necesitas volver a comprar objetos, solamente invertir un poco en pintura de calidad y así poder darle un aspecto completamente nuevo y diferente a un artículo que ya tenias en casa, así ahorrarás demasiado dinero en la decoración.